¿ES IMPORTANTE EL ESTEREOTIPO DE BELLEZA?

En la actualidad, se le ha dado mucha importancia de como deben ser los estereotipos de las personas: Altas, ojos claros, delgados, cuerpo fit, etc. Cuando nos desgastamos intentando ser un tipo de persona y la realidad es que cada quien es diferente.


Cada uno de nosotros somos una chancla, un tenis, un huarache de distinta forma, color, uso y tamaño.

Nos encantan ver series donde aparecen las actrices, con el cabello perfectamente peinado, maquilladas, con un vestido entallado para que resalte su figura, con una personalidad única. Yo analizando como esa actriz se ve de una manera espectacular, en mi mente empiezo a crear ¿Cómo me vería con ese vestido? ¿Ese peinado se me verá igual? Ese corte de cabello, ¿me quedaría? En eso me frena la razón, y me dice ¡Espera! 

Mi mente se pone en blanco, ¿Qué veo? Nada. En eso se me viene a la mente una imagen de las personas que están en todo el mundo, ¿Qué veo? ¿Todo lo que veo es igual? No. Hay personas de todos los tipos de piel, hay altos, personas de estatura baja, delgados, robustos, barbones; no hay nada que sea igual.

En eso me surge la pregunta, si todos no somos iguales ¿Por qué intentamos ser como los demás, en lugar de ser nosotros mismos? Es una pregunta que me he hecho en mucho tiempo. La respuesta es porque no nos hemos aceptado como diferentes y porque ser diferente no es aceptado por la "sociedad".

Un ser supremo nos creo con la finalidad de ser diferentes y únicos, cada uno de nosotros tenemos una habilidad, un don, una característica única, una personalidad que nos diferencia de los demás. Algo que nos cuesta trabajo aceptar, aceptarnos a nosotros mismos.

Te invito a que te veas al espejo y observes a quien ves al frente, quiero que veas tu forma del cabello, el color de tus ojos, tus pestañas, tus facciones que te diferencian de los demás, la forma de tu ceja, y no es pecado si quieres cambiar algo de ti. La cuestión es ser la mejor versión de ti mismo y no intentar ser alguien más.

Haz una lista de todo lo que te diferencia de los demás:

  1. Tu complexión: delgada, medio o robusta.
  2. Facciones: ojos grandes, rasgados, pestañas largas o nariz delgada.
  3. Pecas, lunares, hoyuelos, líneas de expresión.
  4. Sonrisa, mirada, gestos comunes.
  5. Sonidos comunes, risa ruidosa.
  6. Habilidades: física, social o mental.
  7. Inteligencia visual, auditiva o kinestesica.
  8. Talento: profesión.
Ya que hayas terminado analiza todo lo que escribiste e imagina que tuvieras a esa persona enfrente de ti. ¡Te enamorarás de ti! 

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los estereotipos que nos dice la sociedad que debemos ser de tal manera que dejamos de ser nosotros mismos y al dejar que pase eso, nos volvemos ajenos a nosotros mismos. Cuando ocurre esto, estamos propensos al ego, narcisismo, o soberbia. Pero para no llegar a ello, mejor trabajemos día a día en nuestra persona creando la mejor versión de nosotros mismos y así seremos libres.


Para los que me leyeron espero les haya gustado, les agradezco su tiempo y pronto sabrán de mí. Saludos. ¡Qué tengan un excelente día!



Comentarios

Entradas populares