EL DAR... UNA FORMA DE REGENERAR TU ENERGÍA

Ayudar a otros es una manera de mejorar nuestra vida, ya que influye en la disminución de esa carga negativa que vamos acumulando en la vida actual. Una de las acciones que nos aporta mayor felicidad es el "Dar".



El "Dar", es una palabra muy espiritual y humana; es enviar, proveer o atribuir un apoyo, una energía, una acción o un objeto. Este concepto lo han manejado de tres maneras de las cuales para mí, sólo existe una, pero por cuestiones educativas o creencias familiares se usan las tres.

  1. Dar para recibir algo a cambio. Estas personas son generosas porque siempre están dispuestas a hacer algo por alguien, lo malo es que les cuesta trabajo hacer algo que les beneficie, entonces esperan que esa persona les regrese el favor. Si esa persona no lo regresa, automáticamente se sentirá frustradx. 
  2. No dar porque te vas a quedar sin nada. Este es el más común porque desde pequeños nos educaron en cuidar todo lo que tienes, pero todo lo que te quite la vida, debes recuperarlo, en pocas palabras nos enseñaron a ser egoístas. Aquí lo que ocurre es que todo es energía (objetos, dinero, sentimientos), y si eso no le das movimiento, esa energía se estanca. (Por eso la creencia de que todo lo que des se te regresará al doble.) Esa energía debe tener un motivo positivo para que haga efecto y se te regrese. Y si no quieres mover esa energía, la vida te quitará cosas; suena un poco cruel, pero es la verdad.
  3. Dar sin esperar nada. Esta es la forma más sana de dar, porque simplemente ayudas a la gente, regalas cosas sin nada a cambio, aportas al que no tiene. Pero para poder dar sin esperar nada, debes trabajar en ti mismo. Para esto debes eliminar toda la energía negativa que tienes dentro y hacer acciones positivas que nutran tu alma, de tal manera que estarás satisfechx contigx mismx, que no estarás reclamando por lo que hiciste por esa persona. La mejor manera de ayudar es, a los que tienen menos posibilidades económicas que tú, por ejemplo en un voluntariado. De verdad, te regenera internamente sintiéndote ligero, alegre y pacífico al mismo tiempo.
Entonces, la forma de regenerar esa energía es ayudando a alguien que lo necesite y con el tiempo notarás la diferencia. Y a ser feliz como una lombriz. 

Para los que me leyeron espero les haya gustado, les agradezco su tiempo y pronto sabrán de mí. Saludos. ¡Qué tengan un excelente día!



Comentarios

Entradas populares