En camino, hacia un mejor Ser...

Esta es la primer publicación, las dos anteriores las dejaré, aunque no sean relevantes del tema, me recuerdan el porqué  empecé a motivarme a escribir un blog. Soy nueva en el tema pero lo hago con mucho amor y cariño. Saludos.

Cada uno de nosotros tenemos una razón de ser en este mundo, en muchas ocasiones, la vida nos ha enseñado que si queremos lograr algo debemos sudar, trabajar día y noche; y todo ese esfuerzo será recompensado algún día.

Cada uno de nosotros somos luz en el universo.


Nosotros ponemos nuestros ojos hacia lo que queremos ser, lograr o hacer. El trabajo de Dios es hacernos más fuertes, poniéndonos obstáculos para volvernos expertos. A veces son tantos obstáculos que tenemos enfrente que simplemente nos rendimos y pensamos que lo que estamos haciendo no es para nosotros, cuando Dios nos está diciendo que simplemente debemos resistir. Es nuestra decisión seleccionar que queremos en nuestra vida y que no. Y para ello, debemos autoanalizarnos y ver que debemos mejorar para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

Nuestro ser esta dentro de cada uno de nosotros, es nuestra decisión activarlo u ocultarlo. Pero para activarlo debemos trabajar en nosotros mismos y con sencillos pasos o hábitos que nos ayudarán a ser mejores seres. Lo dividí en distintas áreas que conforman nuestro desarrollo humano: (estás áreas las tomé de un taller empresarial y sé que a ti también te ayudará) físico, emocional, mental, espiritual y social. Para estar en constante contacto con nuestro ser estas áreas las debemos tener equilibradas.

El físico es todo lo relacionado con la alimentación, activación física, higiene y la salud. Lo emocional es lo referente a nuestros sentimientos la ira, la tristeza, alegría, desagrado y miedo.
Lo mental es el área que abarca lo intelectual, la conciencia, el descanso mental y la relajación.
Lo espiritual es lo referente a la meditación, contacto con la naturaleza, el arte, ayudar a los demás y valores.
El social es todo lo que nuestro ser va a compartir al mundo, cuidado del entorno, la naturaleza, los animales y altruismo.

Para alcanzar un equilibrio en nuestro ser debemos hacer acciones en cada una de las áreas anteriormente escritas, haré una publicación todos los viernes, una vez a la semana sobre cada una de los temas. Y con el tiempo iré publicando más.

Para los que me leyeron, les agradezco su tiempo y pronto sabrán de mí. Saludos.

Comentarios

Entradas populares