"Una pared gris con manchas de colores”



El gris se va adueñando una parte de la ciudad, disminuyendo el color de las desgastadas paredes de antaño, bodegas llenas de botes de pinturas sin nadie que las use y energía triste envolviendo a las personas.

"¿Qué está pasando en el entorno?", Me asomo hacia la ventana y veo cómo hombres ven a la mujer como si fuera un objeto sexual, papás golpeando a sus hijos por no obedecer, a la vecina llorando porque la dejaron y otro perro más atropellado "¿Este es el país que les estamos dejando en el futuro?".

Empiezo a hurgar en mis cajones y veo una infancia “complicada”, encuentro a la obediencia como derecho a que te hagan daño, el bullying como elemento esencial para llenar su autoestima y dar tu opinión como tiranía. Un mundo en el que los adultos siempre tienen la razón y nosotros debemos seguirla aunque eso pueda afectarnos.

Veo la puerta de la vecina que creció pensando que el físico es la forma de demostrar que eres persona y los valores son para los que aparentan tener modales. Entre miles de relaciones que ella tuvo, veía hombres con una infancia “complicada”, aquellos que vieron como su papá golpeaba a la mamá, y si querías defenderla, tú eras el siguiente. Miles de parejas intentando llenar sus vacíos con los vacíos de otros, y al final ese vacío terminaba siendo un agujero negro. Gente hablando de desamor, cuando podrían sanar sus heridas primero e irse convirtiendo en la persona que quieren ser a futuro “Ser alguien”.

Camino para dar un paseo y al dar la vuelta observo las últimas paredes sobrevivientes, hombres dándole un cumplido a la vecina que se veía muy bien con ese vestido, a un papá intentando entender porque su hijo estaba llorando, un hombre llevándole serenata a su novia y alguien adoptando a un perro que encontró en la calle ¿Verdad que también se puede vivir así?

Toco a la puerta y dentro de la habitación, hurgo entre los cajones y veo un marcador de límites para evitar que te dañen, el respeto para aceptar a los demás por ser diferentes y a dar tu opinión para expresar que tienes derechos. Un mundo en el que nadie es perfecto pero buscan la manera de mejorar la convivencia.

En la puerta de a lado veo una persona alegre con un pasado difícil, que aprendió a perdonar y a seguir su vida. Personas decididas a empezar de cero para convertir los grises de las paredes desgastadas en colores de primavera, capaces de darle fin al dolor y al maltrato. Almas con heridas cicatrizadas con colores y luz entera, personas espirituales y materiales, en busca de personas con alma feliz, y juntas mejorar su entorno.

La vida no es de colores pero se intenta agarrar todas las pinturas posibles y esparcirlas por las paredes y los pisos, danzando con alegría y manchándose, agradeciendo por ese día de locos. 

"Encuentra esas almas simples similares a la tuya, exploren cada rincón hasta que haya muchas personas, le den vuelta a la cuadra, puedan ver esa pared de colores y juntos pinten todas las posibles".

Comentarios

Entradas populares